Acerca de

Acceso a terraza y torre mirador al fondo  - Pabellón de la Navegación
Bienvenido al Pabellón de la Navegación de Sevilla, un espacio privilegiado que te acercará a la apasionante aventura oceánica.

Este centro expositivo nace con la vocación de convertirse en un punto de referencia sobre el pasado más universal de Sevilla, pero también en un espacio abierto y polivalente acorde con las nuevas tendencias en gestión cultural.

Está situado a orillas del Guadalquivir, en el que fue recinto de la Exposición Universal de 1992 y cuenta con espacios destinados a exposiciones, congresos, restauración y amplios exteriores.

Su exposición permanente sobre Sevilla y la Navegación Atlántica te mostrará los aspectos humanos y técnicos más destacados del mundo de la navegación.

Otras áreas están destinadas a la celebración de eventos y exposiciones temporales. Una cafetería y dos restaurantes con extraordinarias vistas al Guadalquivir, complementan la oferta cultural y de ocio que brinda el Pabellón de la Navegación.

El Pabellón es propiedad de la Empresa Pública de Gestión de Activos (AGESA), dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Ha conservado su configuración y contenidos hasta 2008 momento en que se inició la ejecución del proyecto de reforma que lo ha transformado en Centro Expositivo dotado con una exposición permanente de más de 3000 m², sala de exposiciones temporales y salas polivalentes para la celebración de eventos y congresos con una superficie de más de 3000 m² y áreas de restauración con espacio para dos restaurantes y una gran cafetería.

El Pabellón fue inscrito en 2007 en el Registro de Patrimonio Histórico de Andalucía.

La Empresa Pública AGESA se constituyó tras la clausura de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, con el fin de rentabilizar las inversiones públicas realizadas en la Isla de la Cartuja.