El Pabellón de la Navegación acoge el Open Europeo de Robótica Educacional 2017

Logo WEREl WER (World Educational Robot Contest) fundado y organizado por la World Educational Robotics Society es un concurso internacional para jóvenes de edades entre los 4 y los 18 años y cuenta en su historia con más de 500.000 participantes de más de 30 países.

Este año España es el país elegido para la celebración del Open Europeo siendo la sede el Pabellón de la Navegación de Sevilla.

El WER es uno de los eventos de robótica educacional más importantes a nivel mundial que pretende dar a conocer esta tecnología entre los jóvenes y despertar el interés  y futuras vocaciones para que no falten ingenieros expertos en un campo como este, con tantas aplicaciones en nuestro sociedad.

En la competición que se celebra hoy en el Pabellón los equipos (hay inscritos un total de 26 de distintas nacionalidades) tienen que programar los robots bajo la mirada atenta del jurado, para que realicen distintas operaciones de la manera más precisa y en el menor tiempo posible. Un gran esfuerzo que requiere de conocimientos que en niños de corta edad resulta asombroso.

La entrada es libre para todo aquel que quiera venir al Pabellón de la Navegación a presenciar este interesante concurso.

Las pruebas se realizan el domingo 16 de julio siendo la clausura a las 17:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: